lunes, 7 de enero de 2013

TARTA DE TRES CHOCOLATES

Hoy con la entrada de un nuevo año quiero empezar otra vez a compartir con vosotros las recetas que más me gustan, o las que mas le gustan a mi familia. A las novias de mis hijos, le gustan mucho las cosas que se hacen en mi cocina, o al menos eso es lo que me dicen ellas.

Por eso he querido que la primera sea esta a petición de la novia de uno de mis hijos, esta  por ti, Tamara, que tanto te gustan mis dulces.

Esta receta me la facilita cada vez que la voy a hacer la hija de unos buenos amigos Manolo y Aurori, a la vez ella también  es una chabalita que es un sol y una buena amiga a la que quiero mucho, gracias por tenerme tanta paciencia y darme tan rica receta, Sonia.





                     INGREDIENTES

200 Gr. de chocolate negro
200 Gr.de chocolate con leche
200 Gr. de chocolate blanco
3 Sobres de cuajada  
600 Gr de leche
600 Gr. de nata
   PARA LA BASE
Al gusto de cada uno, se le pone mas o menos cantidad de los siguientes ingredientes
30 Gr. de mantequilla
2 Cucharadas grandes de cacao
Y 1 paquete entero de galletas Maria

     PARA LA DECORACIÓN
En este caso yo utilicé un molde para decorar tartas en forma de oso 
Cacao en polvo
Fideos de colores

                     PREPARACIÓN
Se destrozan con la mano las galletas y se mezcla con mantequilla que la tendremos a punto de pomada,  también ponemos las dos cucharadas de cacao, hasta hacer una masa más o menos compacta, se ponen en el fondo de un molde de los desmontables, se va aplastando bien y, dejándola en una capa uniforme y compacta, se reserva. 
Se pone en un cazo 200 gr. de nata con 200 gr. de chocolate negro, se deja derretir sin parar de remover, se retira del fuego, se diluye en 200 gr. leche fría un sobre de cuajada, se agrega al chocolate y se vuelve a poner al fuego sin parar de remover, cuando empieza a hervir se aparta y se deja un minuto más o menos enfriar para que no se haga grumos la mezcla, pasado este tiempo, se vuelve a poner otra vez al fuego hasta que empieza a hervir, se retira del fuego y se vierte en el molde sobre la mezcla de las galletas procurando que se quede una capa uniforme.

 Se hace la misma operación con el chocolate con leche y se vierte la mezcla en el molde sobre la capa que pusimos de chocolate negro y se reserva.

Se hace ya por ultimo la mezcla del chocolate blanco y se vierte también en el molde, sobre la capa del chocolate con leche, se deja enfriar y se introduce en la nevera para que cuaje y enfríe bien.

Se pone el molde de decoración de tartas elegido encima de la tarta, se pone el cacao en un colador y se cubre de polvo de cacao toda la superficie, se retira con cuidado el molde de decoración y se espolvorean las fideos de colores, con cuidado de que no caigan sobre el dibujo de cacao.

Después se pone sobre una tartera y se retira el molde desmontable.
Se puede adornar por el lateral con merengue o simplemente dejarla así, los adornos ya son al gusto y la imaginación de cada uno, yo no puedo poner las fotos siguientes de esta tarta porque se me borraron y ahora mismo no dispongo nada mas que de esta que he puesto.

Espero que os guste y que entendáis bien mis explicaciones, si no es así, haced como yo con Sonia, no dudéis y preguntadme.


10 comentarios:

  1. Hola Dolores, una tarta super-deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Lolines, la verdad es que si, que esta buenisima.
      Un abrazo y gracias por pasarte por aquí, por esta tu casa, vosotros sois los motores que hacen que se mueva este barco y no naufrague.
      Besos amiga

      Eliminar
  2. Esta es una tarta deliciosa, en casa tiene mucho éxito. Muchas gracias por visitarnos, agradecerte tu invitación y animarte a que sigas compartiendo recetas con todas nosotras.Un abrazo.
    Blanca de

    JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana y Blanca por vuestra visita y vuestro animo, y si es un éxito cada vez que se hace.
      Un fuerte abrazo amigas

      Eliminar
  3. Yo la he tenido que preparar tantas veces que ya no quiero ni oir hablar de ella .... jajaja.
    Mi Cocinera es el modelo mas antiguo y los programas que mas se utilizan son el 2 para hornear que tiene un tiempo maximo de dos horas y el 16 para cocer que puedes poner hasta tres horas y es el que se utiliza para las legumbres y cocidos. Si necesitas algo mas puedes enviarme un correo y te ayudo encantada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias amiga teresa por tu rápida respuesta, conociendo tu blog y tu forma, sabia que podía contar con tu ayuda y no dudes que si te necesito iré rápida a pedirte opinión y ayuda otra vez.
    Y esta tarta si es verdad que una vez que la haces la primera vez ya la repites mucho, a mi no me gusta mucho hacer la misma cosa muchas veces, pero te la piden prque esta muy rica
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola que tal? Me he dado una vuelta por tu blog y me gusta mucho. Me quedo por él y me hago seguidora. Un saludo
    http://awesomeneedles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Awesome que no te contestase, pero no habia visto tu comentario, me alegro de que te guste mi blog y gracias por quedarte. Un abrazo

      Eliminar
  6. dolores soy. leo. me voy. a hacer. esta. tarta. que tiene muy. buena pinta eres 1 maquinilla con tu blog eh besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Leo, eres un sol, espero que te saliera buena.
      Un abrazo
      Aaaaaah y te quiero aquí de seguidor ¿vale?

      Eliminar