martes, 5 de julio de 2011

Jeringos o Tejeringos deliciosos


Esta receta la copie de PTITCHEF que me gusta mucho lo que hace, pero yo le hice mis cambios
le puse vinagre de vino, que me gusta el saborcillo que le da y le hice cambios en la elaboración
y mirad que pinta tienen.


Yo los hice el domingo pasado en agradecimiento a mi marido por haberme llevado la noche del sábado al concierto del II POP ROCK MONTILLANO (GRACIAS CARIÑO)

INGREDIENTES

1º- 1 Taza y media de agua
2º- 1 Cucharadita de Aceite de Oliva
3º- Una pizca de sal
4º- 1/2 cucharadita de azúcar
5º- Un chorreón de zumo de limón
6º- 1 Cucharada de Amaretto
7º- 1 Taza y media de harina
8º- 1/2 Cucharadita de bicarbonato sódico
9º- 3/4 Cucharadita de levadura Royal
10º- 1 Cucharadita de vinagre de vino

PREPARACION

Se ponen en una olla los ingredientes 1º, 2º, 3º, 4º,5º y 6º, cuando empieza a hacerse, en el fondo de la olla burbujitas de aire, ya está a punto de hervir, se aparta. Se mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato y se le añade el liquido caliente, se mezcla bien y se deja la masa que esté liquida pero empezando a ponerse gomosa, si es necesario se añade una poquita de harina mas, (yo le puse como dos cucharadas mas). Se ponen en la churrera o en una manga pastelera y se fríen en abundante aceite de Oliva, se escurren y se pueden acompañar de chocolate a la taza o espolvoreados de azúcar, mojándolos en miel o en arrope.

Hice esta cantidad porque no sabia si me saldrián buenos estabamos mi hija, mi marido y yo, no tengo que decir mas nada mirar como quedó el plato y la gente con mas gana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario