martes, 19 de julio de 2011

magdalenas con pepitas de chocolate



Estas magdalenas, las hice para una bandeja de dulces surtidos que le llevé a mi sobrino Fran cuando tubo la pierna malita, que había que mimarlo, le gustaron mucho.
También las volví ha hacer, para llevarle a mi amiga Queñi otra bandeja, le encantaron, me pidió le receta y la puse en mi blog para que la cogiera, no tuve tiempo de explicar los cambios que yo le había hecho ni de donde la había cogido, por eso lo hago hoy .
Yo no las he hecho nunca con frutas , solo las hago con pepitas de chocolate
Algunas veces cuando voy con mas prisa pongo la masa en una bandeja de horno que tengo honda, con papel de hornear y después de cocerlas, las corto en cuadritos y las pongo en las canastillas de las magdalenas, así las hice para un árbol de chuches y dulces que le hice al niño de mi amiga Eva
Ademas de sus ingredientes también le pongo
1 sobre de azúcar avainillado
1 cucharadita de las de café, de esencia de vainilla en liquido
una pizca de sal
También están mas suaves si se le pone el aceite de girasol
La receta la cogí del blog Las recetas de mi casa
Gracias amiga,de veras que están deliciosas
aquí os dejo el enlace
http://lasrecetasdemicasa.blogspot.com/2009/02/magdalenas-con-pepitas-de-chocolate-o.html

Ingredientes: (para unas 18 o 20 unidades)
-4 huevos
-250 gr. de azúcar
-200 gr. de harina
-medio vaso de aceite de oliva
-1 sobre de levadura
-pepitas de chocolate
-frutas rojas
En un bol se ponen los 4 huevos, se baten con una batidora eléctrica de varillas, se hecha el azúcar y se sigue batiendo, se vierte el aceite poco a poco sin dejar de batir.
Se mezcla la levadura con la harina y se tamiza sobre la mezcla anterior. Con una cuchara o una espátula se mezcla todo con movimientos suaves y envolventes.
Ahora se colocan los moldes en la bandeja del horno, se rellenan y se les echan a unas pepitas de chocolate y a otras las frutas rojas, también se pueden hacer sin nada o con un poquito de azúcar encima, como mas os gusten.
Se meten al horno a 180 grados unos 18 min mas o menos.


1 comentario:

  1. hola guapa , sineto mucho lo de tu madre. me alegra que te quedes en mi blog!! a mi tambien me encanta hacer principalmente los postres !! pero esto de las pepitas lo intente una vez y se me quemaron!!! asi que el chocolate quedo fatal!! ahora mismo he terminado un brazo de gitano!! es muy facil!!
    un beso y saludos

    ResponderEliminar