martes, 28 de junio de 2011

Helado de leche merengada


Esta receta tampoco se de donde es, pero creo que puede ser del bog de los postres de Teresa http://www.lospostresdeteresa.com/ porque me gusta mucho lo que hace. Anda que tengo un cacao... A esta también le cambie algunas cosas
Este fue el ultimo que hice para el postre del día de San Juan
y mi cuñada lo completó añidiendole un trozo de una de esas maravillosas tartas, que
en mi casa decimos que solo a ella le salen así de ricas, en especial mi José Manuel cuando
llega un cumpleaños o un Santo solo piensa en esa tarta de su tita.
Y así de rico quedó, hubo platos mas vistosos, pero estos fueron los fotografiados

INGREDIENTES

450 ml. De leche entera
La piel de un limón
250ml. De nata liquida para montar
1 Rama grande de canela
50 gr. De leche en polvo
2oo gr. De azúcar
Canela para espolvoreas (yo no la puse)

PREPARACION

Se pone al fuego la leche en un cazo con la canela, la piel del limón, el azúcar y la leche en polvo, cuando hierbe un poquito, para que los ingredientes suelten su aroma y sabor, se aparta y se cuelan en un cuenco y dejamos que enfríe bien.
Montamos la nata y lo mezclamos todo, lo pasamos a la heladora, a los 40 - o - 50 minutos lo puedes sacar y envasar para meter en el congelador ( a mi me quedó hecho liquido, pensé que se haria un bloque al estar en el congelador, pero no fue así.
Quedo riquisimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario