viernes, 24 de junio de 2011

Helado de stracciatella

Esta receta la he hecho para disfrutarla con mi familia el día de San Juan que es el día de mi suegro y su cumpleaños. Esperemos que me salga rica porque es la primera vez que la hago en mi super heladera del Lidl. La receta no sé de dónde la he cogido, pero de todas formas yo la he transformado.




INGREDIENTES:

  • 200g de leche entera
  • 400g de nata para montar
  • 175 - 200g de azúcar
  • 3 yemas de huevo
  • Una cucharadita y media de vainilla en polvo
  • Una cucharadita de vainilla líquida
  • Chocolate negro al 70% rallado (con un cuchillo, que así se queda más gordito que con el rallador)

PREPARACIÓN

En un cazo poner la leche, la nata, el azúcar y las vainillas. Al empezar a hervir retirar del fuego y deja templar. Batir las yemas muy bien, incorporarlas muy despacio a la mezcla anterior sin dejar de mover con un batidor. Se pone al fuego y cuando esté a punto de hervir se irá quedando como unas natillas claritas, así que lo dejamos otros cinco minutos más y retiramos del fuego. Se deja que se enfríe y se mete en la nevera unas horas. Se monta la heladera, que ya habremos tenido 24 horas metida en el congelador, se enchufa y se pone a funcionar. Le vamos echando la mezcla del helado por la apertura de llenado. Cuando lleve 30 minutos se le añade el chocolate rallado. Mi heladera a los cuarenta minutos ya lo tiene hecho. Si se quiere más duro se puede meter en el congelador y sacarlo diez minutos antes de consumirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario