En un cazo poner la leche, la nata, el azúcar y las vainillas. Al empezar a hervir retirar del fuego y deja templar. Batir las yemas muy bien, incorporarlas muy despacio a la mezcla anterior sin dejar de mover con un batidor. Se pone al fuego y cuando esté a punto de hervir se irá quedando como unas natillas claritas, así que lo dejamos otros cinco minutos más y retiramos del fuego. Se deja que se enfríe y se mete en la nevera unas horas. Se monta la heladera, que ya habremos tenido 24 horas metida en el congelador, se enchufa y se pone a funcionar. Le vamos echando la mezcla del helado por la apertura de llenado. Cuando lleve 30 minutos se le añade el chocolate rallado. Mi heladera a los cuarenta minutos ya lo tiene hecho. Si se quiere más duro se puede meter en el congelador y sacarlo diez minutos antes de consumirlo.
En este blog quiero tener todo lo que más me gusta para poderlo compartir con las personas que les interesen mis aficiones, cocina, manualidades, restauraciones, labores y algunas cosillas más,que saldrán por ahí, unas de creación propia y otras recopiladas de otros blogs o de los foros a los que sigo
viernes, 24 de junio de 2011
Helado de stracciatella
Esta receta la he hecho para disfrutarla con mi familia el día de San Juan que es el día de mi suegro y su cumpleaños. Esperemos que me salga rica porque es la primera vez que la hago en mi super heladera del Lidl. La receta no sé de dónde la he cogido, pero de todas formas yo la he transformado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario